Nacional

Médica y enfermero del Maciel fueron agredidos por un paciente

Los trabajadores reclaman vigilancia policial 24 horas. El paciente era consumidor de pasta base y agredió a los profesionales en la puerta de emergencias.

 

Una médica y una enfermero del Hospital Maciel fueron agredidos en la noche de este miércoles en la puerta de emergencias por un paciente consumidor de pasta base.

El personal del Maciel presentó la denuncia por estos hechos de violencia y reclaman que haya vigilancia policial las 24 horas. Según dijeron a Subrayado, vienen reclamando por este tema desde enero de 2010 y una fuente médica recordó que en 1997 un enfermero fue asesinado durante el rescate de un recluso.

Martín Odriozola, secretario del Sindicato Médico del Uruguay, explicó que en este caso el paciente era consumidor de pasta base, que llegó intoxicado y que pudo agredir a una persona en la calle, al policía que lo iba a detener o a quien sea.

"No fue un tema de agresión al equipo médico como actitud, pero sí implica una vulnerabilidad a la que están expuestos todos los colegas, que es la falta de cobertura policial en la puerta de los hospitales", afirmó.

Dejá tu comentario