Nacional

MEC propone que se puedan realizar casamientos en alcaldías

El Ministerio propuso en la Rendición de Cuentas que se habilite a realizar acuerdos para que las alcaldías puedan realizar tareas del Registro Civil.

 

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) busca descentralizar funciones del Registro Civil. En la última Rendición de Cuentas se plantea habilitar a las alcaldías para la celebración de casamientos, además de otros trámites.

Pablo Álvarez, secretario general del Ministerio, explicó a Subrayado que entre los artículos presentados en esta Rendición de Cuentas, hay uno que plantea que el Poder Ejecutivo habilite al MEC a realizar convenios con los gobiernos departamentales y con las alcaldías para que se pueden realizar allí diferentes actividades que realiza el Registro Civil. Entre ellas, dijo, están los casamientos, la extensión de partidas, además de diferentes anotaciones.

Actualmente los alcaldes no están habilitados para celebrar casamientos, y eso no es parte del cambio que propone el Ministerio, dijo Álvarez.

"Para que los alcaldes pudieran casar se debería modificar alguna ley, que no es lo que nosotros estamos planteando en este momento", aseguró.

Dejá tu comentario