PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ACOSO ESCOLAR

"Me quiero morir", la historia de un niño con enanismo víctima de bullying genera apoyo mundial

La madre decidió compartir el video en las redes luego de ver a su hijo llorar, pidiendo morir. Recibió avalancha de mensajes.

24 de febrero de 2020, 11:14hs

Un niño australiano con enanismo que fue víctima de acoso escolar al punto de querer morir recibió un avalancha de mensajes de celebridades y donaciones para viajar a Disneyland.

Un video de Quaden Bayles, de nueve años, subido a Facebook por su madre, le mostraba llorando y diciendo repetidamente que quería morir "ahora mismo" después de ser intimidado y víctima de burlas en la escuela.

La madre, Yarraka Bayles, dijo que lo había compartido para crear conciencia sobre el impacto que el acoso estaba teniendo en su hijo. "Tengo un hijo que es suicida casi todos los días", dice la mujer en la grabación.

Desgarrador vídeo de un niño de 9 años víctima de bullying

Los apoyos para el niño se multiplicaron a medida que se difundía el video en línea. El actor australiano Hugh Jackman y el jugador de la NBA Enes Kanter están entre los cientos de miles con mensajes de apoyo a Bayles.

"Quaden eres más fuerte de lo que sabes, amigo". Y no importa qué, tienes un amigo en mí", dijo Jackman en un video difundido en su cuenta de Twitter.

Hugh Jackman on Twitter

Este sábado, el niño encabezó la salida a la cancha del equipo de rugby Indigenous All-Stars.

"No hubo victoria pero sigue siendo una semana especial en el campo a través de la comunidad. Muy orgullosos. Tuvimos el honor de tener a Queden liderando nuestra salida. Sos un campeón, genial ver esa enorme sonrisa", tuiteó el equipo en las redes.

Joel Thompson on Twitter

Además, una página de GoFundMe creada por el comediante Brad Williams quien también nació con un tipo de enanismo, recaudó más de U$S 450.000 para el niño.

En las redes, en tanto, se multiplican los mensajes de apoyo y niños de todo el mundo se han sumado a la causa. A través del hashtag #stopbullying muchos constaron sus experiencias personales de acoso y enviaron mensajes de aliento.

Dejá tu comentario