Deportes Selección | Tabárez | Eliminatorias

"Me preocupa": Tabárez lamenta cadena de partidos sin triunfos de Uruguay

El entrenador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, se declaró este martes preocupado por los tres partidos premundialistas que la selección celeste encadena sin ganar luego del empate 0-0 en su visita a Venezuela.

El entrenador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, se declaró este martes preocupado por los tres partidos premundialistas que la selección celeste encadena sin ganar luego del empate 0-0 en su visita a Venezuela.

"Me preocupa no conseguir los resultados, que es lo único que nos puede llevar a la clasificación" al Mundial de Catar-2022, comentó Tabárez en rueda de prensa.

Embed

"El dominio del medio campo, que era el objetivo, no lo conseguimos" y "la falta de espacios fue determinante", analizó el técnico de 74 años.

Uruguay suma ocho puntos en seis compromisos disputados en lo que va de clasificatoria mundialista sudamericana, pero en sus más recientes presentaciones perdió con Brasil (0-2) y empató con Paraguay (0-0), ambos choques disputados en casa, antes del duelo contra la Vinotinto en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

De todos modos, subrayó Tabárez, "es muy difícil hacer balances" a estas alturas.

"No quedé conforme, sobre todo con el primer tiempo", expresó el estratega, quien explicó que el cambio de esquema del rival de turno (usando una línea de tres en defensa, con carrileros) le tomó por sorpresa.

"Nos creó problemas (en la primera mitad), más allá de que no manejamos bien la pelota en el medio campo (...). En el segundo tiempo se equipararon más las cosas", manifestó.

Sin embargo, agregó Tabárez, al final "los sistemas defensivos prevalecieron y los arqueros (Fernando Muslera en Uruguay y Joel Graterol en Venezuela) estuvieron bien".

El entrenador celeste espera que el equipo levante el nivel en la Copa América, que se jugará en Brasil después de que Argentina y Colombia perdieran la localía que compartían.

"La base (para la Copa América) va a ser lógicamente este plantel, porque conocemos a los jugadores (...). Trataremos en un campeonato histórico para Uruguay de estar a la altura de las expectativas", apuntó.

Tras la octava fecha, y pese a jugar mal y al empate, Uruguay mejoró en la tabla por los otros resultados: quedó en zona de clasificación, cuarto junto a Colombia pero con mejor saldo de goles. Tiene ocho puntos, uno menos que Ecuador y 4 menos que el escolta Argentina. Brasil se despegó del resto con 18 puntos, puntaje perfecto

tabla eliminatorias.jpg

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario