Deportes

"Me crié con los viejos códigos de la calle", dijo Casal

Los derechos de TV y la situación del fútbol local, su empresa, la AUF... Un adelanto de la charla entre Da Silveira y Casal, que se podrá ver a las 22.30 en Canal 10.

 

En momentos de polémica por la negociación de los derechos de televisación de los partidos por Eliminatorias, entre intimaciones y reclamos de prioridad, Da Silveira preguntó y Casal respondió a todo.

Entre otros temas, se habló de la polémica clausula de prioridad que exige la empresa y que la AUF no está de acuerdo en conceder.

Casal aseguró que "siempre hay una cláusula de igualación de mejor oferta". Y ejemplificó con algunos negocios que hizo Tenfield, en los que otras empresas, que gozaban de esa posibilidad, no utilizaron la cláusula (ver video principal de la nota).

 

"LA INDUSTRIA DEL PACO DICE". El empresario recordó que Tenfield es una empresa formada por ex jugadores. "Venimos de barrios obreros", dijo y Da Silveira le preguntó si no sería mejor tener asesoramiento profesional.

"Usted se ha rodeado de mucha gente de fútbol y no toda procede de la manera que debería, para ayudar a su imagen. Y acá, como usted vive muchos meses fuera del país, se creó una industria del Paco dice", agregó.

 

"QUEDARON COMO VERDADES MUCHAS BARBARIDADES".  "Yo puedo pecar de frontal, pero no de falso. Yo me crié con los viejos códigos de la calle, donde mis mayores me decían que el mayor defecto de un hombre era ser alcahuete. Yo no llevo ni traigo y trato de transmitirle eso a los más jóvenes y a mis hijos", afirmó Casal.

Y reconoció: "Han quedado como verdades muchas barbaridades que se han dicho, que no son verdad. Pero como yo no las desmentí... que le tiraba un camión arriba a uno".

 

SI SE FIRMÓ, SE PAGÓ. Además, se trataron las cifras de los contratos firmados hasta el momento entre Tenfield y la AUF, por selección y clubes.

"Si usted quiere hacemos una extensión de este programa y miramos los contratos", dijo Casal, que aseguró que lo que se firmó con la Asociación, se pagó.

 

FÚTBOL FUNDIDO. "Yo necesito, como empresario, que el fútbol esté bien y que funcione", dijo Casal y Da Silveira preguntó: "Cómo me explica que tengamos clubes fundidos y la AUF fundida".

 

La entrevista completa se podrá ver este miércoles, a las 22.30, por Canal 10. 

Dejá tu comentario