La expresidenta argentina Cristina Fernández, que gobernó entre 2007 y 2015, dijo este miércoles que la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal de ratificar su condena es un castigo “por ser mujer”.
"Me castigan por ser mujer", dijo Cristina Fernández tras conocer la ratificación de su condena
El presidente argentino Javier Milei escribió en X: "Hoy podemos afirmar sin ninguna duda que Cristina Fernández de Kirchner es culpable de actos de corrupción".
Mientras los jueces de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal ratificaban la condena a Cristina Fernández, la expresidenta llegaba a Moreno para participar de un acto con 400 mujeres.
Minutos después de la lectura del fallo, habló frente a ellas y vinculó la confirmación de la pena a su condición de mujer.
"Hemos superado la prueba de fuego", dijo Javier Milei, y auguró "tiempos felices en Argentina"
Tras participar en el acto con mujeres, Cristina Fernández se dirigió al Instituto Patria, un espacio de discusión política creado por ella, donde la esperan cientos de seguidores para mostrarle su apoyo.
Antes de la lectura de la sentencia, más de mil peronistas se congregaron ante las puertas de la Cámara Federal de Casación para denunciar la persecución política que, según ellos, padece la ex jefa del Estado argentino.
El presidente argentino Javier Milei escribió en X: "Hoy podemos afirmar sin ninguna duda que Cristina Fernández de Kirchner es culpable de actos de corrupción".
El mandatario también se dedico a repostear memes sobre la ex mandataria.
La vicepresidenta Victoria Villarruel sentenció: "Es una humillación enorme para el pueblo argentino, pero eso no habla de nosotros los argentinos, habla de los dirigentes políticos que impunemente se han llenado los bolsillos con nuestro sufrimiento y miseria”.
Dejá tu comentario