EN VARIAS SALAS

"Matrix: 25 aniversario", "Bad Boys: Hasta la muerte" e "Intensamente 2", los recomendados para ver en el cine

Vuelve una obra cumbre de ciencia ficción a 25 años del fil original de Matriz que fue remasterizado en 4K para su reestreno, la cuarta película de Bad Boys logró superar los 12.000 espectadores, y regresa la secuela animada de Pixar y Disney que explora las emociones de la adolescencia.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

Los recomendados de Jackie Rodríguez Stratta para ver este fin de semana en el cine.

MATRIX: 25 ANIVERSARIO

Vuelve la obra cumbre de los hermanos Wachowski, “Matrix”, con un joven Keanu Reeves, siendo la primera película de la saga realizada en 1999. Cine de ciencia ficción, film ganador de cuatro premios Oscar, que ha dejado una marca en la cultura popular e inspirado generaciones con su compleja narrativa de acción y sobre todo por sus temas filosóficos.

Hay una idea en la trama, la de que el mundo que vemos es una ilusión y de que somos manipulados. Nos enfrentamos a un universo distópico. La realidad que viven los humanos es una situación llamada “Matrix”. Un hombre descubre la verdad y se une a un grupo de rebeldes que lucha contra las máquinas.

Amén de entretenernos, también nos desafía a cuestionar nuestra propia percepción de la realidad, en un mundo dominado por la tecnología. Un film muy vigente, aún después de 25 años de realizado.

BAD BOY: HASTA LA MUERTE, CON 12.000 ESPECTADORES

Una sorpresa ha sido el estreno de “Bad Boys: Hasta la muerte”. Su protagonista,Will Smith, ha logrado un inesperado éxito de taquilla a nivel mundial. Esta cuarta entrega, pudo arrancar con más de 100 millones de dólares.

El film refrenda la popularidad de sus protagonistas, Smith y Martin Lawrence. Recordemos que Smith,es el único actor con ocho películas superiores a la cifra mágica de los 100 millones de dólares.

La trama es una icónica mezcla de comedia y acción desenfrenada sobre las andanzas de dos detectives en Miami.

En nuestro mercado, exhibida actualmente en 26 pantallas, ya superó los 12.000 espectadores.

INTENSAMENTE 2

Vuelve después del 2015 la secuela de “Intensamente 2”, una experiencia relevante y profunda para audiencias de todas las edades de Pixar y Disney. Así pudimos comprobarlo asistiendo a la avant-première que se realizó en las salas de Grupocine en el Shopping de Las Piedras.

El film explora la adolescencia de su protagonista Riley con sus nuevas emociones.

En la trama se cruzan también como protagonistas la ansiedad, el aburrimiento, la envidia y la vergüenza.

Especialmente, se detiene en la ansiedad, cuya influencia crea conflictos internos y externos que culminan en un desorden en la mente de la protagonista.

CINE ESTRENOS DOS

Dejá tu comentario