DeportesGustavo Matosas

Matosas despedido del Atlético San Luis tras un mes y medio de gestión como DT

Ganó solo dos partidos y perdió cinco. Pero además salió a luz un supuesto audio que deja al uruguayo en falsa escuadra. ¿Pidió coimas por jugadores?

Tras un mes y medio de gestión Gustavo Matosas fue cesado del Atlético San Luis de México.

En siete encuentros ganó dos y perdió cinco. El equipo está en 14º lugar con 17 puntos.

Los resultados mandaron, pero a Matosas también le jugó en contra la divulgación de audios en los que se le escucha pidiendo comisión por jugadores de fútbol.

Según el audio, el entrenador y su agente Fernando Pavón recibieron dinero por el fichaje en el 2012 del también uruguayo Matías Britos en el Club León.

Pavón y Britos negaron que el audio fuera real y Matosas pidió hablar con su abogado antes de declarar a los medios, pero si se comprueba el acto de corrupción le podría traer consecuencias al técnico.

Matosas venía ya de otra racha polémica cuando renunció a ser entrenador de la selección de Costa Rica porque "se aburría".

Prefirió irse a San Luis en busca de recuperar el prestigio que supo tener en la liga mexicana.

Sin embargo, los resultados no lo acompañaron y el San Luis tiene escasa expectativa de entrar a la liga donde se verán las caras los ocho mejores equipos.

La pobre gestión en defensa contrastó con el buen momento en delantera de Nicolás Ibañez, autor de 7 de los 19 goles de Atlético.

La oficina del San Luis agradeció a Matosas su entrega al frente del equipo y anunció a Luis García como entrenador interino.

En su próxima salida el San Luis recibirá al América el próximo martes. No podrá hacerlo en su estadio, suspendido por actos de violencia el pasado domingo en el partido ante el Querétaro

Dejá tu comentario