Nacional

Mató a su esposo agresor y la liberaron después de casi 3 años de prisión

Miriam había radicado más de 20 denuncias a lo largo de 30 años de maltrato. Fue procesada por 11 años, pero logró su liberación.

Miriam Perdomo fue liberada el pasado miércoles, tras casi 3 años de cárcel. Dio muerte a su esposo Wilson García con el arma de fuego de él el 24 de agosto de 2014, después de 30 años de violencia machista.

Durante ese tiempo Miriam había hecho al menos veinte denuncias en distintas seccionales de la zona.

Cuenta que a pesar de sus denuncias, "no pasaba nada". “Nada. No hacían nada. No lo iban a buscar. Me decían que me fuera a quedar a la casa de una vecina si no tenía familiares”, relata.

Luego él lloraba, pedía perdón, y ella volvía. “Como que uno cree, empieza a creer. Uno se enferma también. Uno vuelve al mismo círculo de ellos”, dice Miriam.

Él le pegaba, y ella había ido distanciándose de sus amigos hasta que quedó sola. Sola con él. “Fue un susto. Un segundo. Yo me iba a matar. Yo cargué el revólver para matarme, pero se me vino mi hijo a la mente”, contó a Subrayado.

Ahora Miriam le dice a las mujeres que ante una situación similar hay que “dejarlos y no volver nunca más”, porque vuelven a la violencia. “Están enfermos”, sentencia.

La jueza había dictaminado 11 años de cárcel para Miriam, que fueron reducidos a menos de tres cuando pudo probar que lo mató para defender su vida.

Dejá tu comentario