Mataron a un taxista y hay paro de todo el transporte a nivel nacional

Fue de un balazo en un intento de rapiña. Paran taxis y ómnibus. Urbanos dejaron de salir con nocturnos y suburbanos paran desde este sábado de mañana

El taxista estaba en la calle Volta, esquina Watt, en la zona de Peñarol viejo. Según informaron desde la Policía a Subrayado, se encontraba realizando el conteo de la recaudación cuando fue abordado por dos jóvenes en motocicleta que intentaron rapiñarlo. El taxista se resistió y recibió un disparo.

Tras el intento de rapiña y sin el dinero, los ladrones siguieron en la motocicleta por la calle Volta y chocaron contra una camioneta a dos cuadras, en la intersección con la calle Terencio. A uno de ellos se le cayó el arma, pero la recuperó y los dos se fueron corriendo.

El trabajador fallecido se llama Paulo Petrone, de 43 años, padre de un hijo y muy querido por sus compañeros. 

Fuentes policiales informaron a Subrayado que el taxista tenía un antecedente penal por un delito de receptación. En tanto, desde la Patronal del taxi dijeron que eso es cierto, pero que fue hace 14 años.

PARO DE TAXIS Y ÓMNIBUS. El sindicato del taxi decretó un paro a nivel nacional, que comenzó apenas se conoció la noticia de la muerte del taxista.

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) se reunió y definió un paro de 24 horas, que comienza de forma escalonada. Los servicios urbanos dejaron de salir con los nocturnos de este viernes, es decir los que salen desde las 21.00 horas. Se reintegran con los primeros nocturnos de este sábado.

Los suburbanos (terminal Río Branco), en tanto, paran desde los primeros servicios del sábado, es decir en horas de la mañana. Y se reintegran el domingo.

Los internacionales e interdepartamentales (terminal Tres Cruces) adhieren pero no paran.

 

Foto: movilización del sindicato del taxi realizada en la tarde de este jueves, tras la muerte del taxista.

Dejá tu comentario