PolicialesPolicía | delincuentes

Mataron a un policía de varios disparos en un intento de rapiña a camión de bebidas

Ocurrió en Piedras Blancas, cuando el efectivo estaba de particular, trabajando en un reparto.

Un policía murió este miércoles de tarde después de recibir seis disparos en lo que se presume fue un intento de rapiña en la zona de Piedras Blancas.

Se trata de Rogelio Eduardo Souza Arguimbao, de 27 años, que estaba trabajando en un reparto cuando aparecieron los delincuentes armados. Allí se produjo un intercambio de disparos resultando fallecido el efectivo.

“El funcionario cumplía tareas particulares para una empresa privada como repartidor en su horario franco, era policía con funciones administrativas en horario nocturno de la DIT de la Jefatura de Canelones”, informó más tarde el Ministerio del Interior en un comunicado.

A la misma hora que ocurrió la rapiña, ingresó un hombre herido de bala a la policlínica de Malinas que falleció poco después. Se investiga si está vinculado o no a este hecho.

"Según testimonios primarios recogidos por la Policía, en el camión de reparto, trabajaban 4 personas, entre los que figuraba el policía abatido. En momentos que cumplían tareas en la zona, uno de los empleados fue encañonado por desconocidos que -según su testimonio- vestían indumentaria policial. Un segundo delincuente, que portaba un marrón, se aprestaba a atentar contra la caja fuerte donde se encontraba la recaudación, mientras un tercer rapiñero esperaba en la moto en la que se habían trasladado", agrega el informe del Ministerio.

Los vecinos de la cuadra, que escucharon los disparos, salieron a ayudar al policía cuando se dieron cuenta que estaba herido.

VECINOS POLICIA

Dejá tu comentario