Internacionales

Más de 90 detenidos tras choques entre policías y manifestantes anti-Trump

Entre 400 y 500 manifestantes lanzaron proyectiles sobre agentes antidisturbios y las fuerzas respondieron con granadas lacrimógenas.

Nuevos choques se produjeron este viernes entre manifestantes anti-Trump y la policía en el centro de Washington, poco después de la investidura del presidente Donald Trump, constató un periodista de la AFP.

Entre 400 y 500 manifestantes lanzaron proyectiles sobre agentes de policía antidisturbios y las fuerzas del orden respondieron con gases lacrimógenos.

La policía de Washington dijo haber arrestado a "alrededor de 95 personas".

Contenedores de basura incendiados se observaban sobre la calzada.

Manifestaciones violentas similares tuvieron lugar a última hora de la mañana en el centro de la ciudad, antes de que Trump pronunciara su juramento, y en las cuales cientos de manifestantes enmascarados y vestidos de negro lanzaran piedras contra la policía.

Ventanales de bancos, locales de comida rápida y tiendas fueron destrozados y varios vehículos resultaron dañados.

"Es deplorable" lo que está sucediendo, dijo un hombre partidario de Donald Trump, que llevaba un gorro rojo en el que se leía el lema de campaña del nuevo mandatario: "Hacer a Estados Unidos grande nuevamente".

Estos incidentes violentos coincidieron con otras manifestaciones pacíficas realizadas en la capital estadounidense, donde varios cientos de miles de personas, partidarios y opositores a Donald Trump, se mezclaban sin que se registraran incidentes.

Dejá tu comentario