Más de 600 militares patrullan frontera con Brasil para prevenir atentados

El Ejército aportó 500 hombres y la Armada 120 efectivos para controlar la zona limítrofe ante posibles ataques por los Juegos Olímpicos.

El Ejército Nacional movilizará a 500 efectivos para reforzar los controles en la frontera con Brasil. Desde la semana pasada, los soldados se trasladan hacia la zona limítrofe para incrementar las inspecciones, según indicó a Subrayado el vocero de la fuerza, Yamandú Lessa.

En los puntos de control, que funcionan durante todo el año, se instalarán bases para coordinar las acciones. Estas se ubicarán en: Chuy, Río Branco, Aceguá, Rivera y Artigas. Además, se desplegará un patrullaje a lo largo de toda la frontera con jeeps y vehículos blindados.

Para estas acciones serán necesarios entre 60 y 70 móviles, cinco de los cuales contarán con equipos de detección, compuesto por radares, cámaras técnicas y de video y laser. Dichos sistemas permiten identificar a una persona a 12 kilómetros de distancia y a un vehículo a 40 kilómetros. Su cobertura es de 360 grados.

También un contigente de 120 efectivos de la Armada Nacional partió hacia la frontera norte para reforzar la seguridad por el comienzo de los Juegos Olímpicos de Río este viernes.

La Armada aportará botes neumáticos y embarcaciones que permiten desarrollor controles en los cursos fluviales. Este aumento en la seguridad cesará tres días después de finalizados los juegos.

En Rocha, este lunes comenzaron a trasladar los vehículos militares al Cuartelillo San Miguel a 10 kilómetros del Chuy.

En Cerro Largo, el Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 7, con sede en Río Branco y al mando del teniente coronel Walter Garrido, desplegó cerca de 50 efectivos en las costas del Río Yaguarón.

En el marco de estos operativos, la frontera de Artigas también fue militarizada. El Ministerio de Defensa Nacional de Uruguay mantiene coordinación permanente con su par de Brasil ante cualquier eventualidad.

 

Dejá tu comentario