Sociedad Rivera | frontera

Más de 50 inmigrantes llegaron a la frontera de Rivera y fueron enviados a centros de contingencia

Familias cubanas y venezolanas llegaron hasta la frontera, varias de ellas con menores a cargo. Esperan el resultado de los hisopados en diferentes centros de contingencia.

Más de cincuenta inmigrantes llegaron a la frontera con Rivera, este martes, y fueron relajados provisoriamente en centros de contingencia. Desde el Comité de Emergencia del departamento informaron que hasta este miércoles, explicaron que se realizaron varias coordinaciones con otras instituciones que integran el Comité para brindarle asistencia a todos los inmigrantes que llegaron hasta la frontera, y los que ya estaban instalados en los centros.

Gustavo Guedes, del Comité, dijo que las situaciones de los inmigrantes son muy diversas. "Tenemos parejas con niños menores, que algunos manifestaban que sus niños no habían consumido alimentos a lo largo de la jornada" y agregó que "se pudieron ir subsanando todas las situaciones" y que pudieron atender los casos particulares más complejos.

"A lo largo de la jornada se procederá a realizar los hisopados correspondientes para liberar a las personas para que sigan su rumbo", agregó Guedes.

Dejá tu comentario