Nacional

Más de 4.000 jinetes participaron en desfile de la Patria Gaucha

Mujica, Landriscina, Lescano y Laetitia d´Arenberg siguieron el desfile desde el palco oficial. Pedro Bordaberry y Lacalle Pou, entre otros prefirieron montar a caballo.

 

Va llegando a su fin una nueva edición de la Fiesta de la Patria Gaucha, en Tacuarembó. Mucha gente ha acompañado la actividad, desde la inauguración realizada a mitad de esta semana, hasta este fin de semana, punto culminante de la 26 edición.

Mucha gente acompañó en la mañana de este sábado el desfile gauchesco. Entre otras personalidades, estaban el presidente de la República, José Mujica, quien siguió con atención el desfile. Muy cerca del presidente, estaba su amigo y padrino de la fiesta nativista, el artista argentino Luis Landriscina, quien desde hace años está radicado en el balneario Santana, en Colonia. También siguieron el desfile desde el palco oficial el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano y la reconocida empresaria Laetitia d´Arenberg.

Entre quienes se animaron a montar a caballo están el líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, quien desde temprano y a través de su twitter reportaba en fotos cada uno de sus pasos, el diputado blanco Luis Lacalle Pou, y el cantante Carlos Paravis, entre otros.

Aparcerías, fogones, danzas clásicas, historia y tradición han pautado esta nueva edición de la Patria Gaucha, que este sábado mostró su despliegue de caballería en el desfile con más de 4.000 jinetes.

Para este domingo, en el escenario "Del Parque" a las 9 de la mañana está prevista la realización de la tradicional Misa Criolla.

En cuanto a las actividades, a las 10:00 se realizará el Concurso de Montados; a las 11:00 Exposición de Perros Cimarrones; 14:30 Rueda Internacional en Basto (72 Montas); 16:30 Rueda Internacional en Basto Abierto (12 Montas); 17:30 Rueda Internacional en Pelo (72 Montas).  Los animadores del ruedo serán Carlos Figueroa, Cacho Márquez, Félix Mendiondo y Uberfil Concepción.

La actividad se cierra desde las 20:30 en el Escenario "Hernandarias" con Payada de contrapunto entre José Silvio Curbelo y Cacho Márquez. Luego actuarán Carlos Benavides; Los Orilleros; Tacuruses; Carlos María Fossatti y Maciegas. (Fotos gentileza Laetitia d´Arenberg)

Dejá tu comentario