Más de 350 jubilados por el régimen venezolano están sin cobrar desde hace 4 años las pasividades que abona el Bandes en Uruguay.
Más de 350 pasivos venezolanos en Uruguay están sin cobrar desde hace 4 años
La deuda con los jubilados asciende a 80 millones de dólares. El Bandes cuenta con depósitos de no residentes por más de 100 millones de dólares.
Pablo Bárcena, el abogado que los representa, dijo a Subrayado que hay varias actuaciones en curso, como demandas civiles que involucran al Estado venezolano como deudor y empresas propiedad de Venezuela en territorio uruguayo, como el Bandes.
El grupo de pasivos a los que él representa también radicó una denuncia penal por apropiacion indediba y lavado de activos.
Seguí leyendo
Comienzo de semana con heladas, mínima de 0° y bajas sensaciones térmicas, el miércoles mejora
La deuda de Venezuela con las personas físicas asciende a 80 millones de dólares. Y, según la información del Banco Central del Uruguay, el Bandes cuenta con depósitos de no residentes por más de 100 millones de dólares.
“Si hay activos venezolanos en Uruguay respondan por sus deudas, legítimas e incuestionadas”, afirmó Bárcena.
Temas de la nota
Lo más visto
EL TIEMPO
Temperaturas mínimas de 0ºC, heladas y neblinas: el pronóstico para el arranque de la semana en todo el país
ESQUINA CAMINO FORTET
Choque entre camión militar y una camioneta dejó a una mujer grave en ruta 102
TIENE 17 AÑOS
Capturaron a un adolescente que había fugado de Inisa, donde estaba internado por el homicidio de un policía
ciudad de salto
Un adolescente murió tras caer de una columna de alumbrado en Salto; hubo incidentes entre familiares y Policía
SINIESTRO FATAL EN LAVALLEJA

Dejá tu comentario