Sociedadinundaciones | Durazno | Florida

Más de 3.000 personas desplazadas por inundaciones en Durazno y Florida

Junto con San José son los departamentos más afectados. En Canelones, Maldonado y Montevideo, la situación tiende a normalizarse, según el Sinae.

El director del Comité Nacional de Emergencias, Juan Andrés Roballo, estimó que son más de 3.000 las personas desplazadas por la crecida de ríos y arroyos en todo el país.

En Durazno, hay unas 1.000 personas fuera de sus hogares, aunque, tomando como base los registros históricos, el número de desplazados superaría los 2.000, aseguró Roballo en conferencia de prensa este lunes tras el Consejo de Ministros.

OTRO INUNDADO DURAZNO CENTRAL

La cantidad de desplazados se podría incrementar aún más en las próximas horas, teniendo en cuenta el acumulado de las lluvias en el río Yí y las precipitaciones que se pronostican para la región, indicó Roballo.

INUNDADOS DURAZNO BOTE

En Florida, hay unas 150 personas registradas como desplazadas, aunque la estimación es que superen las 1.000, también considerando los registros históricos.

FLORIDA ENVIO DIEGO

San José es otro de los departamentos afectados, donde la cantidad de desplazados por las inundaciones pasó de 11 a 176 personas, entre las 20:30 del domingo y las 11 de la mañana de este lunes, informó el portal San José Ahora.

En Rocha también se desbordaron ríos y arroyos tras más de 200 mm de lluvia caída en dos días, según informó el intendente Aníbal Pereyra.

ROCHA LLUVIAS LUNES

En tanto, en Canelones, Maldonado y Montevideo la situación tiende a normalizarse, aseguró Roballo.

SANTA LUCIA BAJO AGUA
VIEJITOS DESALOJO

De todos modos, las consecuencias siguen. Prefectura rescató a una persona arrastrada por las aguas en Maldonado.

MALDONADO BOMBERO

Ocho departamentos presentan rutas cortadas. Canelones es el que tiene la mayor cantidad de pasos interrumpidos.

RUTAS CORTADAS

Dejá tu comentario