ELECCIONES

Más de 2400 brasileños habilitados votan en Uruguay en balotaje

El club brasilero es el centro de votación en Montevideo; también hay circuitos en Cerro Largo y Artigas. Hay tiempo hasta las 17.

30 de octubre de 2022, 16:16hs

Más de 2400 brasileños están habilitados a votar en Montevideo en el balotaje de este domingo que definirá al futuro presidente de Brasil. Hay circuitos en Cerro Largo y Artigas. Según datos primarios a los que accedió Subrayado, cerca de un 60% del padrón ya sufragó.

En la capital hay 2410 habilitados y se vota en el club brasilero. En la primera vuelta habían sufragado cerca del 60% y algunas personas vinieron desde otros departamentos.

Una de las ciudadanas brasileñas que conversó con Subrayado dijo que vota "al menos complicado" y que no está de acuerdo con ejercer el derecho al voto fuera del país. "hay que pensar muy bien porque estamos fuera del país y de repente ese voto nuestro ayuda a una persona que quiere".

Otro de los testimonios, una señora que vive hace 29 años en Uruguay dijo que siempre votó acá y que "es una oportunidad excelente" poder sufragar sin tener que viajar al país vecino.

Temas de la nota

Dejá tu comentario