Nacional

Más de 2.000 personas marcharán por seguridad en Carrasco

El barrio quedó conmocionado por el caso de la joven muerta por un disparo de su padre. Cada vez más personas se suman a la convocatoria.

 

Los vecinos de Carrasco preparan una marcha para este jueves 1° de diciembre en reclamo de mayor seguridad. El último hecho vinculado a esta problemática, donde un hombre mató a su hija al confundirla con un ladrón, conmocionó a la sociedad y especialmente al barrio.

La marcha se venía preparando incluso desde antes de este trágico hecho y ahora se confirmó su realización. Leonardo, hermano de la víctima, formaba parte de la convocatoria, que ya tenía varias semanas en la red social Facebook. 

Pero desde que se conoció el caso de la muerte de la chica, más personas se sumaron a la movilización y confirman su participación para el próximo jueves 1° de diciembre, a las 19.30, desde la intersección de Bolivia y Boston.

"Cada día se conocen más robos, rapiñas y copamientos en Montevideo. Cansados de todos estos hechos lamentables, los vecinos vamos a hacer escuchar nuestras inquietudes a las autoridades del Ministerio del Interior, para buscar soluciones a la inseguridad. La inseguridad es un problema de todos... Por eso vamos a marchar todos en Paz y sin banderas políticas para reclamar por + Seguridad!", dice la convocatoria publicada en Facebook.

Hasta el momento en evento en la red social congrega unas 2.000 personas que confirman su asistencia a la marcha. 

ROBOS DIARIOS. "Es la locura de este barrio. En esta manzana robaron siete veces en una semana. Los ves en los techos", comentó a Subrayado Diego Murara, vecino de la zona y amigo del hermano de la joven. El domingo de noche los vecinos "lograron agarrar a uno" en las calles Santa Mónica y Avenida Italia y posteriormente llamaron a la seccional 14 para que lo vinieran a buscar.

"La Policía lo agarró porque los vecinos le dijeron donde estaba y al otro día estaba libre porque no lo encontraron en el momento del robo. Estamos regalados", concluyó. Murara consideró que "no hay respuesta ninguna" de las autoridades en este tema y señaló: "dependemos solamente de nosotros mismos".

Él y otras personas se encuentran trabajando junto a la subcomisaria de la seccional 14 para buscar soluciones. Una de las ideas es "repartir el número de la comisaría a los vecinos porque el 911 da ocupado; eso al menos permite saltear un paso", señaló.

Mientras tanto, los vecinos "se pasaron los celulares y están alertas ante gritos" o movimientos extraños. 

FAMILIA ATEMORIZADA POR LOS ROBOS. La familia de la joven muerta había sufrido un copamiento en el mes de octubre y su hermano expresó en su cuenta de Twitter su molestia y enojo tras el hecho.

Y solo dos días antes de que sucediera la trágica muerte con su hermana, había escrito: "Con la persecuta que hay este año más de un papanoel termina con un tiro".

Dejá tu comentario