Nacional

Fue liberado hombre que confundió a su hija y la mató en su casa

Le disparó pensando que era un delincuente. El hombre declaró ante la Justicia y contó que hace menos de un mes habían copado su casa y por eso decidió armarse.

 

El hecho ocurrió en la madrugada en una casa de Carrasco ubicada en Potosí y Schroeder.

La familia había tenido un copamiento hace menos de un mes e incluso los habían maniatado. Desde ese momento el hombre decidió armarse, según dijo a la Justicia.

Alonso declaró esta mañana ante el juez. Según fuentes de la investigación, si bien el caso está en etapa de pre sumario quedó liberado.

De acuerdo a lo que el hombre relató a la Justicia,  cerca de la una de la madrugada de este lunes se encontraba la familia en su living (padre, madre e hija), cuando la madre escuchó ruidos en el patio delantero.

Allí el hombre agarró el arma y salió para el frente mientras advirtió a su mujer y a su hija que se quedaran en la planta alta de la casa.

Cuando estaba en el jardín escuchó el grito de su esposa y cuando volvió a ingresar a la casa para ver qué pasaba, a oscuras, le disparó a su hija confundiéndola con un delincuente.

La bala le dio en el pecho, atravesó el cuerpo y quedó incrustada en una de las paredes de la casa. 

Federica Alonso tenía 24 años. 

FAMILIA ATEMORIZADA POR LOS ROBOS. El hermano de la joven fallecida expresó en su cuenta de Twitter su molestia y enojo ante el copamiento que sufrió la familia el pasado mes de octubre.

Y solo dos días antes de que sucediera este trágico hecho con su hermana, había escrito: "Con la persecuta que hay este año más de un papanoel termina con un tiro".

MARCHA POR SEGURIDAD. 

Además, el hermano de la joven junto a otras personas venían organizando vía Facebook una marcha en reclamo de mayor seguridad en el barrio de Carrasco.

La convocatoria señala: "Cada día se conocen más robos rapiñas y copamientos en Montevideo. Cansados de todos estos hechos lamentables, los vecinos vamos a hacer escuchar nuestras inquietudes a las autoridades del Miniterio del Interior, para buscar soluciones a la inseguridad.

¡La inseguridad es un problema de todos.. Por eso vamos a marchar todos en Paz y sin banderas políticas para reclamar por + Seguridad!

¡Nos juntamos en Avda Bolivia Esq. Boston!".

Dejá tu comentario