Más de 117.000 uruguayos tienen para cobrar aportes al Fonasa

Desde el miércoles 10 pueden fijarse a ver si les corresponde cobrar y cuánto. El lunes 22 comienzan a pagar. En total hay casi 2.000 millones de pesos a repartir.

 

El presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Ernesto Murro, anunció que a partir del miércoles 10 de setiembre cada contribuyente podrá consultar vía Internet si tiene un saldo para cobrar, y cuánto.

Desde el lunes 22 de setiembre se podrá cobrar en cualquier local de las distintas redes de pago, o a través de un depósito bancario si así lo desea la persona.

Según Murro, hay poco más de 117.000 uruguayos con aportes excedentes al FONASA que les serán devueltos, por un total de 1.930 millones de pesos.

Básicamente, quienes aportaron más de lo que correspondía son aquellos que, por ejemplo, cobraron en el 2013 más de 43.000 nominales por mes y no tienen hijos a cargo.

Si la persona tiene hijos es bastante más el sueldo que debe cobrar para haber aportado en exceso al Fondo Nacional de la Salud.

El presidente del BPS dijo que, sorpresivamente, hay todavía 18.000 personas que tenían dinero para cobrar correspondientes a los aportes de 2011 y 2012, que todavía no fueron a buscar la devolución.

Dejá tu comentario