La crecida del río Uruguay ha derivado en la evacuación y autoevacuación de cientos de personas en los departamentos del litoral de Uruguay. El intendente de Artigas, Pablo Caram, informó a Subrayado que sobre las 7:30 horas de este jueves en el departamento el agua se encontraba en 8,76 metros y que seguía subiendo.
Más de 100 personas están fuera de sus hogares solo en Artigas: río Uruguay sigue creciendo
Sobre las 7:30 horas de este jueves el río Uruguay se encontraba en 8,76 metros y seguía creciendo, dijo el intendente de Artigas, Pablo Caram.
Artigas tiene 73 mayores y 30 menores fuera de sus hogares; cinco de esas familias están evacuadas en refugios y las otras 30 se alojan por estas horas en la casa de familiares, amigos o allegados, indica la información oficial.
Las primeras evacuaciones y autoevacuaciones comenzaron el 18 de octubre. Entonces, la altura del río era de 6,65 metros.
Cuidado: visibilidad de pocos metros por una espesa niebla que cubre casi todo el país
La altura de este jueves es la más alta desde que comenzaron a subir las aguas. La anterior había sido 8,57 el miércoles, y 8,55 el mismo día pero en otros horarios.
El martes pasado había más de 500 evacuados en todo el litoral. Las lluvias al norte de Uruguay y también las precipitaciones de la última semana en el país han generado la situación.
Según manifestaron sanduceros a Subrayado, temen por los robos ya que algunas personas aparecen en botes y llegan hasta las viviendas.
Luis Muller e Hilda tienen 85 años, viven en Paysandú y sufrieron 31 crecientes, viven hace 54 años en Camino a San Félix y contaron su historia. Cuando el río sube unos siete metros, el agua comienza a ingresar al comedor de la casa.
Dejá tu comentario