ShowTeatro de Verano

Martinho Da Vila llega a Uruguay para celebrar sus 50 años de carrera

El artista brasileño se presentará en octubre con su nuevo espectáculo "Martinho 8.0 a festa cuntinua".

Martinho es una de las figuras más grandes del samba en Brasil y llega nuevamente a Uruguay celebrando sus 80 años de vida y sus 50 años que recorre por la música, aprovechando esta oportunidad para presentar su nuevo espectáculo "Martinho 8.0 a festa cuntinua".

Embed

El sambista de la escuela de Vila Isabel de Río de Janeiro lanzó su primer álbum homónimo en el año 1969, pero no fue hasta 1974 que su fama incrementó gracias al disco "Canta, canta,minha gente", que incluía temas como "Disritmia", marcando una época por el género.En 1995 el compositor publicó "Tá delícial, tá gostoso", que generó un nuevo hito en su carrera ya que vendió más de un millón de copias gracias a temas como "Mulheres", "Cuca maluca","Devagar, devagarinho" y el tema que dio nombre al álbum.

El referente de samba a nivel internacional interpretará canciones de su último disco "De bemcom a vida!" lanzado en 2016 y clásicos como "Ex amor", "Meu laiaraia" y "Madalena do juco".

Con sus enormes ventas, Martinho rompió con el tabú que había en la escena de la música brasileña de que los sambistas necesitaban voces intermediarias para llegar a las masas y hoy en día posee 49 álbumes de su autoría.

Se convirtió en un artista conceptuado y ganó muchos premios por la calidad del conjunto de la obra, además de haber sido uno de los mayores vendedores de disco en Brasil.

En 1995 se consagró como el primer sambista a superar la marca de un millón de copias vendidas en tiempo récord. Aunque es músico, cantante y compositor inductivo, tiene una vasta cultura musical, con gran conexión con la música erudita. Y es también activista cultural y escritor de libros para niños,biografías y románticos.

El show será el 17 de octubre en el Teatro de verano.

Embed

Dejá tu comentario