Nacional

Martínez: si tuviera edad de Mujica y Astori dejaría lugar a la "renovación"

Uno de los posibles precandidatos presidenciales del Frente Amplio explicó sus coincidencias y sus matices con sus posibles competidores internos

El intendente Daniel Martínez, señalado como uno de los posibles precandidatos presidenciales del Frente amplio, opinó que si tuviera la edad José Mujica y Danilo Astori daría "un paso al costado" para dejar lugar a la "renovación".

En entrevista con Búsqueda, el jefe comunal dijo que la renovación "siempe es buena". "Se necesita culturalmente, pero esa es una opinión personal y no quiero involucrar a nadie.

Recordó que él y su amigo Fernando Puntigliano (también ingeniero y actual mmiembro del staff del municipio) solían decir que si estaban en política algún día "cuando tengamos cierta edad nos vamos a ir".

"Es una actitud. En la fábrica (trabajando como ingeniero) mis opciones eran formar gente. Me parece que es una forma de ver, pero no es que sea excluyente y decidan lo que decidan lo voy a respetar. Esto es aunque yo sea o no candidato presidencial".

El socialista dijo que "hay que ver que pasa" con Mujica y Astori. "Es un dato de la realidad. Cada uno puede decir "hoy no me interesa, pero eso puede cambiar. Ha pasado".

Martínez señala que "hace tiempo que me pusieron un cartón con círculos concéntricos que dice 'pegue aquí', y que eso ha crecido desde que las encuestas le dan como uno de los políticos de mejor imagen dentro del Frente Amplio y del sistema político en general.

Elogió tanto a Mujica como a Astori. Sobre el primero dijo que "prestigió al país" a escala internacional. "La historia, cuando salga la bronca y el momento, va a reconocer al "Pepe"", comentó.

Sobre el actual ministro de Economia destacó su aporte a los tres gobiernos frenteamplistas aunque dijo tener "matices" con él. "La historia le va a reconocer lo que fue la estabilidad económica en Uruguay. Aunque tengo matices le tengo respeto y admiración".

No obstante, aclaró que él tiene su propia visión de cómo debe funcionar un país.

"Yo apunto a políticas más desarrollistas y creo que en la microeconomía hay que realizar políticas más activas", agregó.

 

Dejá tu comentario