SociedadEstación del Futuro | AFE | Intendencia de Montevideo

Martínez plantea expropiar la vieja estación de AFE: "es un arma muy interesante"

El intendente encabezó la presentación del proyecto de la "Estación del Futuro" y se refirió al litigo entre un privado y el Estado por el predio.

El proyecto denominado “Estación del Futuro” es la propuesta presentada por la Intendencia de Montevideo para intervenir en el predio de la vieja Estación Central de AFE.

La idea fue presentada a fines de febrero ante autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y pretende impulsar en ese lugar un polo de innovación.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, explicó que el objetivo del proyecto es crear un espacio en el que convivan jóvenes emprendedores con personas que hayan sido reconvertidas tras quedar desempleadas.

El predio arrastra un largo juicio entre un privado y el Estado, pero para Martínez esto no representaría un problema. “Nosotros tenemos un arma muy interesante que es la expropiación”, dijo el intendente.

Martínez afirmó que en los últimos tiempos no se han registrado pagos de Contribución Inmobiliaria de ese predio.

“Por lo tanto, tenemos la posibilidad de la expropiación y es el arma que estamos ofreciendo”, enfatizó el jefe comunal capitalino en una de sus últimas apariciones públicas antes de tomar licencia en la Intendencia para dedicarse a la campaña electoral.

Dejá tu comentario