Nacional

Martín y Guillermo formalizaron su pareja y esperan poder casarse

El reconocido bailarín Martín Inthamoussu y su pareja, Guillermo Alberti, celebraron este lunes su unión concubinaria y aseguran que es un primer paso para lo que vendrá.

 

Al momento hay 420 uniones concubinarias reconocidas en Uruguay. Este lunes, el prestigioso bailarín uruguayo Martín Inthamoussu y su pareja, Guillermo Alberti, celebraron el reconocimiento legal de su unión.

A Guillermo y Martín los presentó una amiga en común y así nació la relación de amor mutuo que hoy fue reconocida legalmente bajo la figura de unión concubinaria.

“Queríamos formalizar lo que ya estaba sucediendo, que es que estamos viviendo juntos, como una pareja estable y dar este paso nos parecía importante”, dijo Martín Inthamoussu a Subrayado al salir del Juzgado. Y agregó que como en Uruguay aún no es posible el matrimonio igualitario esta es la única opción para las parejas gay.

La ley de unión concubinaria entró en vigencia en enero de 2008 y desde entonces 420 parejas hicieron los trámites ante la Justicia para ser reconocidas y tener los derechos y deberes de un matrimonio.

El registro nacional de actos personales no tiene diferenciadas cuántas de estas uniones corresponden a parejas homosexuales.

Dejá tu comentario