Nacional

Martes sin clases en 8 de los 9 liceos públicos de San José

Los docentes paran en apoyo al reclamo de los profesores del liceo de Playa Pascual, que este lunes desalojaron pacíficamente el centro.

 

El Codicen solicitó el desalojo del liceo de Playa Pascual en el mediodía de este lunes y a las pocas horas se presentaron en el local los efectivos del Ministerio del Interior.

José Olivera, integrante de Fenapes, dijo a Subrayado que se desocupó pacíficamente el lugar y se elaboró el acta de desocupación. Los profesores están molestos con la medida. "Si hubieran tenido la misma celeridad para resolver los problemas no estaríamos sin clases", dijo Olivera.

El representante Fenapes dijo que ante esta decisión del gobierno el sindicato agudizará las medidas.

Los profesores de tres liceos de San José de Mayo, Villa Rodríguez, Ecilda Paullier, Rincón de la Bolsa y Delta del Tigre realizarán un paro de 24 horas este martes, sumándose a las medidas de los docentes de Playa Pascual. Resta conocer la posición de los profesores del liceo de Libertad.

Este martes a las nueve de la mañana se reunirá Fenapes con el Consejo de Secundaria para analizar la situación edilicia de los centros y al mediodía el gremio mantendrá una asamblea.

Dejá tu comentario