Deportes Peñarol | Mario Saralegui | Saralegui | Libertadores | Twitter

Mario Saralegui: "estoy triste y amargado; era real que nosotros queríamos pelear por la Copa"

Tras la eliminación de la Libertadores, el técnico de Peñarol tuvo una madrugada intensa. Cruce en Twitter con "El Bola" Lima

En plena madrugada, el entrenador aurinegro seguía rumiando la victoria ante Paranaense. Una victoria pírrica porque el equipo quedó descalificado a pocos segundos del final. En Chile pasó lo inesperado: Wilstermann convirtió el gol que le permitió ganarle a Colo-Colo y quedar primero en el grupo de Copa Libertadores, pasando a octavos de final.

El artiguense estaba emocionalmente exhausto después de haber sido expulsado. El incidente terminó con un empujón suyo a un integrante de la terna arbitral.

Antes del partido, sus declaraciones había desnorteado a rivales e hinchas dando la formación titular 12 horas antes del partido por Twitter y también por su velada crítica a los gerentes deportivos o secretarios técnicos que asumen como entrenadores, esto último un tiro por elevación a a colegas como Jorge Giordano (Nacional) . Además le dio una entrevista a Tenfield, que enojó al gremio de entrenadores del que es socio.

Probablemente todo eso fuera un cóctel que no lo dejaba dormir.

Embed

Enseguida, decidió contestarle a otro ídolo de la hinchada de Peñarol que, durante el desarrollo del partido, criticó a los jugadores que estaban en cancha: "El Bola" Lima, un símbolo del quinquenio.

Embed

Más reflexivo, esta mañana Saralegui habló con el programa "Usted qué opina".

"Estoy muy triste, muy amargado, frustrado porque era real que nosotros queríamos pelear por la Copa. Logramos ganar un partido complicado pero los resultados del fútbol nos dejan afuera en el último minuto", dijo.

Luego explicó la situación de algunos integrantes del plantel.

"Gargano salió por un tema crónico, él pidió el cambio. Entró el 'Cebolla' e hizo un buen partido, no entiendo porque hay gente que no lo respeta".

Saralegui también criticó el arbitraje. "Tenemos cero peso como local, acá viene cualquier árbitro y arbitra como quiere. Si no nos ponemos las pilas y hacemos valer la historia de Peñarol y de la selección ante Conmebol es complicado".

Ahora toca atender en torneo local y esperar la Copa Sudamericana, a la que Peñarol entró al quedar en tercer ligar de su grupo en la Libertadores.

Sobre este punto, Saralegui que hay que reforzar el plantel con lo que exige el reglamento: que sean jugadores libres. Él agrega que sean jugadores que quiran la institución.

"Yo creo que Hernán (Novick) tiene que venir a Peñarol, ama al club. Es un jugador de la casa, buena persona, y viene para jugar", afirmó.

Novick rescindió contrato con Sol de América de Paraguay en los últimos días.

"Necesitamos reforzarnos no tenemos tiempo y dos campeonatos por jugar. Tenemos que pasar del yo al nosotros", dijo Saralegui.

El entrenador desafió a quienes lo critican apelando al sentimiento del hincha.

"Peñarol no se entrega, es el alma del pueblo y no se muere nunca. Vamos a pelear hasta el final, hasta el ultimo día voy a estar abajo de los árboles que planté hace 40 años. Si alguno le parece humo que venga y prendemos una fogata que tenemos acá", concluyó.

Dejá tu comentario