Marina cantera

Marina Cantera: "Hasta el 10 de enero hubo casi 100% de ocupación, en casi todos los destinos"

La presidenta de la Cámara de Turismo Marina Cantera aseguró que "en general, esta primera porción de enero siempre es así".

Marina Cantera, presidenta de la Cámara de Turismo, aseguró que desde los últimos días de diciembre y hasta el 10 de enero las cifras de visitantes y ocupación en los destinos turísticos del país fue muy positiva.

“Todo el país estuvo en los dos últimos fines de semana de diciembre en muy buen porcentaje de ocupación”, dijo Cantera al programa Arriba Gente de canal 10, y agregó: “la gran mayoría del país estuvo hasta el 8 (de enero) entre el 8 y el 10 casi en un 100% de ocupación, en casi todos los destinos”.

“Después baja un poco, ahora al 70% aproximadamente, y para el resto de la quincena aproximadamente un 60%, es lo que se prevé”, agregó la empresaria en referencia a las perspectivas para lo que queda de enero.

Consultada acerca de si las cifras de los primeros días de enero son un récord, Cantera respondió: “No, seguramente no. En general, esta primera porción de enero siempre es así. Antes de la pandemia ya teníamos siempre los mejores números entre el 1 y el 10 (de enero), después obviamente siempre baja y analizarlo es un poco difícil porque es la mejor porción de la temporada”.

Acerca de la presencia de turistas argentinos, Cantera aseguró que llegaron más de lo que se preveía. “Ahí vimos que realmente vinieron más argentinos de lo que esperábamos, en casi todos los destinos se está reportando lo mismo. Más brasileños también. Y los uruguayos, muchos eligieron quedarse en Uruguay. Tenemos un beneficio del IVA en toda la temporada, cosa que es buenísimo, y todos los destinos nos están mostrando más uruguayos de lo que se esperaba en un primer momento. Y después el turismo receptivo extra región”, detalló.

Pensando en la segunda quincena de enero y todo febrero, Cantera agregó: “Ahora hay aproximadamente 60% de reservas, más o menos, seguramente eso va a subir un poco, pero las expectativas para esta segunda quincena es que los números sean menores a los de la primera, y a su vez también van a bajar seguramente para febrero, que ahora había un porcentaje del 40 o 45% de reservas, para febrero”.

Dejá tu comentario