Marina Arismendi respondió sobre aumento de personas en situación de calle

La ministra dijo que el organismo trabaja todo el año con población estable, buscando caminos de salida para gente que transitoriamente está en refugios.

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, confirmó esta mañana que los refugios del MIDES están funcionando con su capacidad máxima y que se siguen abriendo situaciones de contingencia para atender nuevos casos que se presentan a diario.

Arismendi concurrió a la Comisión de Población y Desarrollo de Diputados para responder sobre el aumento de personas en situación de calle.

El MIDES tiene 48 centros donde se atienden mujeres solas con niños a cargo, y también casos de hombres solos y mujeres solas.

La ministra dijo que el organismo trabaja todo el año con población estable buscando caminos de salida para esa gente, que transitoriamente está en refugios.

En invierno, en la época de frío, se abren programas de contingencia porque la demanda de albergue se intensifica. Por estos días, los cupos están a tope.

Por otro lado, la ministra dijo que se aplica la ley y se interna a aquellas personas cuya salud está en riesgo por estar en la calle.

Dejá tu comentario