PolíticaMarcos Otheguy | Raúl Sendic | Frente Amplio

Marcos Otheguy, ex dirigente de la Lista 711: "con Sendic se hizo lo que había que hacer"

"Hubiera sido deseable hacerlo antes", señaló. Y explicó que la suspensión de su exlíder demoró porque el FA es un partido "profundamente democrático"

El exintegrante de la Lista 711, Marcos Otheguy, dijo que el FA "hizo lo que tenía que hacer" coin su exlíder Raúl Sendic, y que ahora es tiempo de "dar vuelta la página".

Las declaraciones del dirigente fueron publicadas este viernes por el semanario Crónicas.

"Hubiera sido deseable resolver antes lo de Sendic", opinó el legislador sobre la suspensión del exvicepresidente por el período electoral.

De todos modos explicó que para tomar la decisión hubo que "construir un acuerdo político" sobre "un tema muy difícil". "Eso no se hace de un día para otro", señaló.

"Hubiera sido mejor resolverlo antes, pero el FA es un partido muy grande y profundamente democráticamente en la forma de tomar sus decisiones y esto necesitó de un proceso que culminó con una definición muy contundente".

Otheguy fue elegido senador para el período actual por el grupo de Sendic. Luego de su alejamiento político no renunció a su banca.

En junio de 2017 abandonó la Lista 711 a raíz de las acusaciones contra Sendic en Ancap y los cuestionamientos a su título de Licenciado en Genética Humana.

En 2016 fue presidente de la comisión investigadora de Ancap en el Parlamento.

Junto a él dejaron el sector el diputado José Querejeta, la diputada la diputada Stella Viell, el presidente de OSE, Milton Machado, el exdirector de Unasev, Gerardo Barrios, y Adrián Bringa, secretario general de ese organismo.

Actualmente lidera el grupo "Rumbo de Izquierda".

Dejá tu comentario