Marchó a prisión el policía detenido con droga y cigarrillos de contrabando

El agente protagonizó un incidente con la Policía de Tránsito que derivó en una persecución por las calles de La Paz.

La Justicia Penal de Las Piedras procesó con prisión a un policía de 21 años y a otro hombre de 29, por transporte de estupefacientes y contrabando. También se dispuso la internación en INAU de un adolescente de 16 años por los mismos delitos.

Los tres hombres habían sido detenidos tras un operativo de tránsito que terminó en una persecución policial en La Paz, Canelones.

Personal de la Policía Nacional de Tránsito (ex Caminera) se encontraba en la rotonda de la Ruta 5 con la Ruta 48 cuando detienen el vehículo en el que viajaban los ahora procesados.

El conductor era un efectivo policial, J.C.R.C. de 21 años, que viajaba de civil. El agente se baja del vehículo y se traba en lucha con el efectivo de la Policía de Tránsito.

En ese momento quien viajaba como acompañante toma el volante del auto y junto al menor huyen del lugar. Mientras que el policía que manejaba el vehículo se fuga a pie.

Es así que comienza la persecución policial que termina en calle Batlle y Ordóñez casi Avenida Artigas cuando los delincuentes pierden el control del vehículo y chocan contra la pared del Municipio de La Paz.

Al tiempo que el policía que había fugado a pie fue detenido en un operativo en Ruta 5.

En el interior del auto la Policía incautó casi 30 kilos de marihuana y 48 cartones de cigarrillos ingresados ilegalmente al país.

Tras su pasaje por la justicia, el agente J.C.R.C. fue procesado con prisión imputado de “un delito de transporte de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de contrabando”, y a Nelson Daniel Viana Atahídes, con antecedente por receptación, se le tipificó “un delito de importación y transporte de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de contrabando”.

En tanto, el adolescente de 16 años fue internado en dependencias de INAU iniciándosele proceso infraccional por “un delito de transporte de sustancias estupefacientes en reiteración real con una infracción grave tipificada en el Derecho Penal como un delito de contrabando”, informa la Jefatura de Canelones en un comunicado.

Dejá tu comentario