Nacional

Marcharon contra la violencia hacia los animales domésticos

Unas doscientas personas se manifestaron este mediodía frente a la Comisión de Bienestar Animal para reclamar contra la violencia hacia los animales.

 

El caso de los tres menores que apalearon a una perra en Nueva Palmira hasta causarle la muerte sigue generando repercusiones. Esta vez la noticia se generó en Montevideo, con una marcha y concentración que tuvo su epicentro el local de la Comisión Nacional de Bienestar Animal, en la zona del centro.

Allí se dieron cita unas doscientas personas para reclamar porque consideran que solo con la ley tal como está no alcanza.

En la manifestación hubo mezcla entre protectoras asociadas, independientes y benefactoras de animales quienes coincidieron que solo con la ley de protección no alcanza y pidieron presupuesto, “para que el Ministerio de Educación y Cultura entienda que tiene que dar recurso, sino no es viable poder seguir trabajando”, señalaron.

La concentración fue frente a la Comisión Nacional de Bienestar Animal, en Paraguay casi Uruguay. “Somos de la idea de empezar a trabajar con los seres inferiores, para poder llegar al hombre y que no se den esos actos de violencia”, dijeron.

 

Dejá tu comentario