Política Marcha de la Diversidad | protocolo sanitario | MSP | Daniel Salinas

Marcha de la Diversidad se hizo sin protocolo habilitado por el MSP

El ministro Salinas dijo que invitaron desde el MSP a los organizadores de la marcha, y respondieron que no podían ir "por problemas de agenda".

El ministro recordó que los organizadores de cualquier evento son los que deben presentar ante el MSP un protocolo para evitar o reducir riesgos de contagio de Covid-19, y que en este caso, por la marcha, “no hicieron ninguna consulta al MSP, a ninguno de los correos habilitados”.

“Los invitamos (a una reunión) y nos dijeron que tenían problemas de agenda”, apuntó Salinas, quien agregó que según información de prensa, el protocolo sanitario que se aplicará durante la marcha fue confeccionado por el Sindicato Médico del Uruguay (SMU).

Sin embargo, minutos después el ministro informó que habló con la presidenta del SMU Zaida Arteta, quien le aseguró que no participaron en ningún protocolo para la Marcha de la Diversidad.

Consultado acerca de las condiciones en las que se realizará la marcha este viernes, Salinas respondió: “no me puedo expedir en algo que no participamos”.