Marcha por la Diversidad este viernes desde las 19 horas

Partirá de Plaza Independencia hasta la explanada; desde la mañana hay feria. Este año el foco está en “educar en la diversidad”.

25 de septiembre de 2015, 10:58hs

Este viernes desde las 19.00 horas se realizará la Marcha por la Diversidad que partirá de Plaza Independencia hasta la explanada de la Intendencia. Por ese motivo el tránsito por la principal avenida de la ciudad se verá interrumpido.

Desde la mañana se instaló una feria en la plaza donde 117 artesanos venden sus productos: comida, ropa, cosméticos, tazas. También hay varios stands con información sobre salud. La feria se extenderá hasta las 18 horas para que una hora después parta la marcha.

Este año el énfasis está puesto en “educar en la diversidad”, explicó Camilo Retamoso de Ovejas Negras al programa Arriba Gente de Canal 10.

Añadió que dentro de los colectivos “las personas trans son las más sumergidas de todas” y sostuvo que en Uruguay tienen un promedio de vida de 40 años. “Son expulsadas de los centros educativos, también de sus familias a los 13 o 14 años y eso hace que estén en la calle para sobrevivir”.

Próximamente Ovejas Negras habilitará una línea telefónica para denunciar situaciones de personas que son víctimas de violencia por su condición sexual o su identidad de género.

Dejá tu comentario