Sociedadfemicidio | Intersocial Feminista | Plaza Independencia | violencia doméstica

Marcha contra la violencia hacia las mujeres hoy por 18 de Julio

La concentración será en Plaza Independencia para marchar hacia la Intendencia. En lo que va del año van 20 femicidios.

Este lunes 25 de noviembre es el Día Mundial Contra la Voilencia hacia las Mujeres y como en el resto del mundo, en Uruguay se va a conmemorar con una marcha por 18 de Julio que partirá desde Plaza Independencia hasta la Intendencia.

La convocatoria está prevista para las 18.30 horas.

El pasado fin de semana se registró otro femicidio, el número 20 en lo que va del año y el número 441 desde 2006, según datos de la Intersocial Feminista.

Andrea Tuana, vocera del colectivo, señaló que la convocatoria se hace en forma conjunta con la Red Uruguaya Contra la Violencia Doméstica y Sexual y el colectivo Mujeres de Negro.

"Estamos estos tres colectivos convocando a la población para salir a las calles a manifestar el repudio sobre todas las formas de violencia doméstica que las mujeres sufren en nuestro país, muy especialmente la violencia que sufren dentro del hogar que es la mayor causa de femicidios".

"La proclama de este año es `Siempre en la memoria´ y se van a portar carteles con nombres de las mujeres asesinadas".

Tuana explicó que el mayor riesgo lo sufren las mujeres dentro de sus viviendas porque es allí donde se da la mayoría de los femicidios o situaciones que generan consecuencias de muy alto impacto para la vida de las mujeres, de niñas, niños y adolescentes.

Los colectivos reclaman que el nuevo gobierno se comprometa a aplicar la ley 19.580 y aumentar el presupuesto en el combate de la violencia hacia las mujeres.

Dejá tu comentario