FÚTBOL ARGENTINO

Marcelo Gallardo anunció que se va de River Plate tras ocho años como DT

El histórico entrenador de River Plate argentino Marcelo Gallardo se va al finalizar su contrato, con 14 títulos en ocho años.

13 de octubre de 2022, 13:47hs

El entrenador Marcelo Gallardo anunció este jueves que dejará al fin de su contrato la dirección técnica del club argentino River Plate, que ha conducido exitosamente durante los últimos ocho años.

“Termina mi contrato y ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y más sentidas, (es un) momento delicado para expresarme”, dijo Gallardo en una rueda de prensa en la que expresó que probablemente el domingo sea el último día que dirija a River como local en el estadio Monumental.

Gallardo ya había evaluado meses atrás la posibilidad de dejar River, pero resolvió continuar una temporada más.

Fue cuando desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le ofrecieron ser el DT de la Celeste. Finalmente rechazó esa posibilidad, siguió en River y a la Selección Uruguaya llegó Diego Alonso en lugar del maestro Tabárez.

En estos ocho años al frente de los “millonarios” Gallardo ganó 14 títulos: Copa Argentina 3, Recopa Sudamericana 3, Copa Libertadores 2, Supercopa Argentina 2, Copa Sudamericana 1, Suruga Bank 1, Liga Profesional 1 y Trofeo de Campeones 1, (según detalla SportCenter, de ESPN).

Texto: APF y Subrayado.

Dejá tu comentario