URUGUAY 2-0 A BRASIL

Marcelo Bielsa: “De los cuatro partidos que jugamos, esta victoria fue el punto más alto”

El DT de Uruguay Marcelo Bielsa agradeció “la alegría” que le dieron los futbolistas con una victoria sobre Brasil en Montevideo que no se conseguí desde el 2001.

Marcelo Bielsa se mostró conforme y agradecido con los jugadores de Uruguay tras la victoria 2-0 a Brasil en el estadio Centenario, un triunfo que no se conseguía en Montevideo desde el año 2001.

“Estoy con un sentimiento de agradecimiento muy grande hacia los jugadores. Muy agradecido por la alegría que nos dieron”, dijo el entrenador de la Celeste en conferencia de prensa tras el partido.

“De los cuatro partidos que jugamos, esta victoria es distinta a la anterior”, dijo Bielsa, al comparar este triunfo con el primer partido ante Chile.

“Jugar contra Brasil siempre supone una dificultad añadida. De los cuatro partidos que jugamos, esta victoria fue el punto más alto”, resumió el DT, que se mostró satisfecho, aunque no eufórico.

De hecho marcó algunos puntos que no lo conformaron durante el trámite del partido y que, dijo, la Celeste debe corregir y mejorar.

Al respecto se refirió a la recuperación de pelotas en campo rival y la salida en ataque rápido, algo que durante el primer tiempo costó mucho conseguir y más aún mantener en el tiempo.

La primera media hora fue un claro dominio de Brasil, hasta que en el último tramo del primer tiempo Uruguay emparejó y hasta pudo anotar el 1-0 a los 41 minutos, con gran jugada por izquierda de Maxi Araújo, centro al área chica y cabezazo de Darwin Núñez al fondo de la red.

Luego llegó la lesión de Neymar y ya para el segundo tiempo Brasil no fue el mismo. Uruguay jugó mejor y dominó el encuentro, sin grandes sobresaltos, salvo un tiro libre en el travesaño en una falta que no existió cerca del área.

Sobre el minuto 70, y de un lateral, Uruguay puso el 2-0 definitivo tras una pelota que peleó Núñez sobre la raya de fondo, dentro del área. Con un centro atrás desde el piso tocó para la entrada de Nicolás de la Cruz, que anotó otro gol con la Celeste y cerró la victoria histórica ante Brasil.

Dejá tu comentario