Política BPS | estafa | Clubes | FÚTBOL

Maniobra de un club de fútbol con seguros de paro provoca nueva denuncia del BPS: declaran 17 empleados

Hay otras tres denuncias de clubes bajo investigación. El fiscal Enrique Rodríguez iniciará lo interrogatorios.

El caso se encuentra en manos del fiscal especializado en Delitos Económicos, Enrique Rodríguez, Por ahora las personas investigadas son un técnico del club, una funcionaria de la AUF y un exneutral, informa este viernes el diario El País.

La maniobra consistía en declarar a personas sin actividad como si fueran parte del club. Eran declaradas ante el BPS con salarios altos y se hacían los aportes al BPS por un determinado tiempo, hasta que el club declaraba que esas personas fueron enviadas al seguro de paro. A partir de entonces se percibía la prestación en el club, cobrando cifras muy por encima de aporte realizado.

Para las próximas horas hay 17 personas citadas a declarar, entre ellas algunos exjugadores de la entidad para que declaren si efectivamente percibieron el seguro.

La investigación abarca también a bancos y redes de cobranza utilizadas por el club.

El fiscal Rodríguez dijo a El País que hay otras tres investigaciones en curso. Por su parte, el presidente del BPS, Hugo Odizzio, explicó que las maniobras son anteriores a los seguros de paro especiales dispuestos por Covid-19.

A fines de diciembre se detectó una estafa por $35 millones con seguros de paro de exfutbolistas y funcionarios de un club de primera división.

Dejá tu comentario