Policiales BPS | estafa | Fraude

BPS denunció estafa millonaria a través de maniobra con seguros de paro de un club de futbol

El fraude refiere a 35 millones de pesos, de los cuales 12 millones se lograron cobrar. Se vincula un club de fútbol y un medio electrónico de pago.

La maniobra de estafa fue detectada por el propio Banco de Previsión Social (BPS) y consistía en cobrar seguros de paro de personas a quienes presentaban como empleados con altos salarios, cuando la realidad era que los supuestos trabajadores no tenían empleo.

Las autoridades del BPS creen que detrás de las maniobras está la misma organización. El fraude denunciado refiere a 35 millones de pesos, de los cuales 12 millones se lograron cobrar.

A la operativa se vincula un club de fútbol y un medio electrónico de pago. En el caso de la institución deportiva, se hicieron trámites de envíos al seguro por suspensión o por despido pero el trabajador no existía. Respecto al medio electrónico de pago, la maniobra consistía en que los usuarios creaban un medio de cobro a través de una billetera virtual y allí recibían mensualmente un dinero pero la empresa se quedaba con la otra parte sin realizar aportes al BPS.

El club denunciado es El Tanque Sisley, señala La Diaria

La investigación recayó en la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos.

Temas

Dejá tu comentario