PolíticaCoalición | Lacalle Pou

"Manini, Talvi, Mieres y Novick tienen condiciones para integrar un gabinete"

El candidato del Partido Nacional iniciará reuniones individuales con los líderes de la oposición en busca de acuerdos para presentar en la segunda vuelta.

El candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou anunció este lunes de noche que en los próximos días iniciará contactos “pico a pico” (mano a mano) con los líderes y ex candidatos de la oposición para comenzar a tejer un acuerdo programático para presentar antes de la segunda vuelta del domingo 24 de noviembre.

Adelantó que en esas reuniones individuales les presentará a cada uno “un documento que tiene elementos de todos los partidos” y sobre los cuales se buscará el acuerdo.

En las reuniones programáticas estará Pablo Da Silveira y las políticas las llevará adelante Lacalle Pou en persona.

“No me cabe la menor duda de que vamos a tener coincidencias en lo más importante”, dijo Lacalle Pou, e insistió en que el “Frente Amplio es una minoría aislada sin posibilidad de hacer acuerdos”

“Va a ser simple ponernos de acuerdo”, repitió en referencia a la oposición.

Entrevistado por Blanca Rodríguez en los estudios de Subrayado, Lacalle Pou dijo que de Ministerios hablará después del 24 de noviembre, pero adelantó que “Manini, Talvi, Mieres y Novick tienen condiciones para integrar un gabinete”.

Descartó que el ex comandante del Ejército ocupe el Ministerio de Defensa o el del Interior.

El candidato nacionalista adelantó también que su anunciado proyecto de ley de urgente consideración estará “abierto” a la consideración de los demás socios de la futura coalición.