Política Manini Ríos | Lacalle Pou | Consejo de Economía Nacional

Manini Ríos propuso al presidente Lacalle Pou crear un "GACH económico"

La propuesta consiste en aplicar el artículo 206 de la Constitución para "crear un Consejo de Economía Nacional, con carácter consultivo y honorario".

En su audición en Radio Oriental, Manini Ríos informó que le entregó al presidente Luis Lacalle Pou y a las autoridades económicas su propuesta.

Explicó que sería un "órgano asesor, una especie de GACH", que estaría integrado por aquellos que "tienen algo que decir en la marcha económica y que puedan en conjunto llegar a ideas que puedan ser aplicadas por los distintos gobiernos".

"Estamos convencidos de que llegó la hora de mirar con grandeza (...) tenderle un puente a todos los que se quieran sumar, sean del partido que sean, invitar a la oposición a sumarse a un gran diálogo nacional, buscando salidas entre todos, duraderas, que surjan del sentido común, del espíritu patriótico, del compromiso con las grandes causas", dijo Manini Ríos en su audición radial.

El consejo estaría integrado por "empresarios, trabajadores, academia, es decir, a todas las partes que tienen que ver con la marcha de la economía nacional", según la propuesta que entregó a Lacalle Pou.

El dirigente de la coalición manifestó que en los últimos días su partido "ha insistido" con esta iniciativa, que forma parte de las medidas presentadas en febrero.

La propuesta consiste en aplicar el artículo 206 de la Constitución que establece la posibilidad de "crear un Consejo de Economía Nacional, con carácter consultivo y honorario, compuesto de representantes de los intereses económicos y profesionales del país”.

Dejá tu comentario