REUNIÓN

Manini Ríos propuso al directorio blanco promover diálogo nacional

El senador y líder de Cabildo Abierto aseguró que el relacionamiento dentro de la coalición es muy bueno.

14 de septiembre de 2022, 21:31hs

Los senadores de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos y Guillermo Domenech plantearon al directorio del Partido Nacional su intención de promover un diálogo nacional, que incluye la reforma de la seguridad social.

Según Manini, en la reunión no se habló de los desencuentros dentro de la coalición de gobierno porque el relacionamiento es muy bueno, más allá de que a veces hay diferencias en la visión de los distintos temas, en la solución de los problemas. "Cada partido tiene su impronta, tiene su plataforma política, tiene su programa de gobierno y bueno, ningún partido renuncia eso, y eso hace que haya diferencias en ese sentido", indicó.

El senador manifestó que plantearon temas que trascienden a las administraciones de gobierno, temas de largo plazo que deben de tratarse en clave de país. La pobreza, la inserción internacional, la seguridad social, entre otros. El senador sostuvo que la gente no admite que los políticos sigan "enfrascados en nuestras luchas mezquinas entre partidos o entre actores diferentes".

Por su parte, el presidente del Directorio nacionalista, Pablo Iturralde, dijo que es esencial pensar el Uruguay en perspectiva y que no se puede gobernar pensando en la próxima elección.

Dejá tu comentario