El senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo que hay mucha incertidumbre sobre el programa de reducción de delitos apelando a ex reclusos, anunciado por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.
Manini planteó dudas e incertidumbre sobre efectividad de programa con ex reclusos para bajar delitos
El líder de Cabildo Abierto afirmó que la propuesta se debió presentar en las reuniones del diálogo interpartidario sobre seguridad que promueve Heber.
“Si el ministro del Interior anunció ese plan, es porque tiene evidencia e información de que ha sido exitoso en otras latitudes”, afirmó el líder cabildante.
Para Manini, se debió haber planteado la iniciativa en las instancias de diálogo interpartidario sobre seguridad. “En esa mesa no se tocó este tema, era, creo, un ámbito apropiado”, dijo.
Seguí leyendo
Lubetkin sobre Leon XIV: "Estamos trabajando para que el 6, 7 y 8 sea una gran visita del papa en Uruguay"
Además, planteó dudas e incertidumbre en cuanto a su efectividad. “A veces, lo que da resultado en otros lugares, puede no ser lo mismo acá, en nuestro país”, subrayó.
Temas de la nota
Lo más visto
video
Villa Felicidad, Canelones
Un joven murió y dos adolescentes están graves tras un choque entre tres motos cerca de Progreso
UNA INTERVENCIÓN POR MES ESTE AÑO
ANEP analiza informe sobre Camila Rodríguez; "le costaba mantener la asistencia asidua a clases", dijo Caggiani
En piedras blancas
Detienen a un requerido por homicidio: con su camioneta, atropelló a una peatona, intentó huir y se le cayó un arma
HABLÓ CON SUBRAYADO, POR PRIMERA VEZ
Moisés Martínez rompió el silencio desde la cárcel: "Yo no llevé un arma, no fui a matarlo; no tuve otra alternativa"
CANELONES

Dejá tu comentario