PolíticaCabildo Abierto | violencia de género | Manini

Manini le aseguró a militantes feministas que no tocará ningún derecho adquirido

Lo esperaron con carteles tras un acto político en Suárez. El senador electo se acercó a hablar con ellas y mantuvieron un diálogo grabado en video.

Ocurrió el lunes de tarde en Suárez, Canelones. Tras un acto político, el senador electo y ex candidato presidencial de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, se acercó a hablar con cuatro activistas por los derechos de las mujeres que se manifestaban con carteles en la calle.

Toda la escena y el diálogo fue grabado por militantes de Cabildo Abierto y enviado a los medios de comunicación, además de ser publicado en redes sociales.

Lo primero que le preguntaron a Manini fue su posición acerca de lo que dijo su ex compañero de fórmula Guillermo Domenech sobre el rol de las mujeres y la propuesta de pagarles un salario para cuidar a los hijos en su casa.

“Domenech, Sodano y menecucho pueden opinar”, respondió Manini, agregando una mención al diputado electo de Cabildo Abierto que anunció su intención de modificar la ley que despenalizó el aborto.

“Mi opinión es lo que está en el programa que no habla nada de tocar derechos de nadie”, dijo Manini en referencia al programa de gobierno de Cabildo Abierto.

Embed

“Ahora el compromiso que firmamos es respetar los derechos adquiridos de todos, no vamos a tocar nada”, agregó en alusión al acuerdo suscrito por los partidos de oposición con el candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou.

Una de las activistas le preguntó a Manini si asumía entonces en compromiso de no quitar ningún derecho adquirido ni los que se están por conquistar. “Está firmado, claro que sí”, respondió el general retirado y ex comandante del Ejército.

Consultado acerca de su posición sobre los femicidios, Manini dijo que “es horrible”, y que “hay que comprar tobilleras, que este gobierno no ha comprado”.

Las activistas le recordaron que en este gobierno sí se compraron tobilleras electrónicas para los casos de violencia de género, a lo que Manini agregó que hay que “comprar más” y hacer otras cosas.

Al finalizar la charla, Manini dejó una sugerencia que no cayó bien en las activistas feministas.

“No se dejen manijear, nosotros no estamos en contra de ningún derecho”, dijo Manini.

“No se dejen manijear, la realidad es que nosotros somos los primeros en defender los derechos de todos. Piensen siempre por la cabeza de ustedes”, agregó.

“Treinta años tengo”, se escuchó decir a una de ellas cuando replica el comentario final de Manini.

Dejá tu comentario