CABILDO ABIERTO

Manini habló de seguridad pública como "política social más importante"; sector cabildante realizó banderazo

El líder de CA fue consultado sobre si tiene aspiraciones en un eventual segundo gobierno de la Coalición Republicana de ser Ministro del interior.

El senador Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto, participó en un encuentro con vecinos en la sede del club Platense este sábado. Allí criticó al Frente Amplio por decir que el gobierno ha fracasado y trató a la izquierda de “rostro de piedra”, porque en su momento con todo "todo a favor" en su anterior gobierno, con "los mejores números en la economía", según Manini, el FA no fue "capaz de cambiar muchas realidades".

"Quienes apostaron al deterioro del tejido social, quienes dejaron a 200.000 uruguayos viviendo en asentamientos irregulares, quienes propiciaron el desmadre en seguridad pública, yo creo que son un poco rostro de piedra al acusar a este gobierno de fracasar", indicó.

Con respecto a las propuestas de campaña que tendrá Cabildo Abierto, Manini Ríos señaló que harán énfasis en seguridad pública y dijo que se trata de "la política social más importante" del país. "La seguridad afecta sobre todo a los más frágiles, a los que no se pueden pagar seguridad privada, rejas, alarmas", afirmó.

El líder de CA fue consultado sobre si tiene aspiraciones en un eventual segundo gobierno de la Coalición Republicana de ser Ministro del interior. Declaró que su anhelo es llegar a ser Presidente de la República.

El sector Espacio de los Pueblos Libres de Cabildo Abierto realizó este sábado un banderazo en la rambla de Montevideo donde intercambió ideas con la gente.

Eduardo Radaelli dijo a Subrayado que la actividad buscó “mover a la gente” para repartir listas y dialogar con los vecinos, marcando sus principios y fortaleciendo al partido.

“Este espacio se hace por la demanda de la gente” que “pide hacer política de una manera diferente, que se reivindiquen los principios fundacionales de lo que fue el movimiento social artiguista y de lo que fue Cabildo Abierto”

“Queremos que aquellos 270.000 votos que tuvimos en la elección de 2019 se vuelvan a repetir”, apostó. “Y, por supuesto, que subirlos”, agregó.

Por su parte, Rosanna de Olivera destacó la importancia que los ciudadanos vayan a votar en la interna de Cabildo Abierto, que si bien tiene la precandidatura única del senador Guido Manini Ríos, existen varias agrupaciones a nivel nacional.

“Es muy importante que el 30 de junio se acerquen todos a votar” y llamó a los ciudadanos a acercarse al Espacio de los Pueblos Libres para encontrar una forma distinta de hacer política para un país justo, seguro y próspero, indicó De Olivera.

BANDERAZO CABILDO

Dejá tu comentario