Internacionales

Manifestantes atacaron vehículo en que iba Macri y rompieron los vidrios

La camioneta no estaba blindada y pertenecía a la localidad de Villa Traful, Neuquén. No hubo que lamentar heridos.

Manifestantes antigubernamentales atacaron este miércoles a pedradas el auto en que se desplazaba el presidente argentino Mauricio Macri por una villa turística del sur del país y rompieron cristales del vehículo, sin que nadie resultase herido, informó el gobierno en un comunicado.

"Un grupo de alrededor de diez personas lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente Macri hacia el evento de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful, provocando la rotura de dos vidrios del rodado", reveló la presidencia en su nota.

La agenda del jefe de Estado "continúa en forma normal", se indicó en la declaración oficial. Macri inauguró la oficina turística, ubicada en la región de los lagos, en la provincia de Neuquén, a 1.600 Km al sudoeste de Buenos Aires.

En una entrevista con el canal de cable Todo Noticias, el subsecretario de Seguridad del gobierno de Neuquén, Gustavo Pereyra, aseguró que el Presidente viajaba en una camioneta perteneciente a la "comisión de fomento" de la municipalidad de Villa Traful, que no estaba blindada. Los atacantes arrojaron piedras contra el vehículo y rompieron dos vidrios. No hubo heridos.

El funcionario provincial, además, advirtió que los manifestantes que agredieron a Macri están vinculados a la Asociación Trabajadores del Estado de Neuquén.

El secretario general de la organización, negó que integrantes de su gremio hayan tirado piedras contra el vehículo en el que viajaba Macri, aunque reconoció que le hicieron "un escrache" por los despidos producidos en organismos nacionales.

El 12 de agosto, Macri tuvo que interrumpir un acto político en la ciudad de Mar del Plata, a raíz de una manifestación opositora en la que jóvenes arrojaron piedras contra los vehículos en los que se marcharon del lugar los funcionarios.

Dejá tu comentario