ShowPremios Graffiti

"Mandrake" y Los Druidas consagrados en edición 16° de los Graffiti

El vuelco rockero le sienta bien al músico. Buenos Muchachos también en el podio. Alfonsina, Florencia Núñez y Estela Magnone, gran presencia femenina.

Alberto "Mandrake" Wolf y su grupo Los Druidas fueron consagrados como la banda del año en los premios Graffiti. En la misma categoría estaban nominados Cuarteto de Nos, Buenos Muchachos No Te va Gustar y La Tabaré.

La última etapa de Wolf -con más de 35 años de trayectoria- fue celebrada también con el premio al Álbum del Año y Mejor Álbum de Rock.

Embed

Buenos Muchachos, la banda de Pedro Dalton, obtuvo el premio a Mejor álbum de rock y pop alternativo. También ganaron galardón al mejor videoclip del año por "Antenas Rubias". La canción fue el primer corte de difusión de #8, el disco lanzado a fines de 2017.

Embed

Gastón Ackerman, el productor del disco, fue premiado como el mejor del año en la materia.

El segundo disco de Alfonsina titulado "Pactos" ganó Mejor álbum de Pop y Solista Femenina del año.

Embed

También Florencia Nuñez fue una de las mujeres destacadas de la noche. "Palabra clásica" ganó como Compositor del año. Es la primera vez que una artista se lleva este galardón.

Embed

Estela Magnone subió a recibir su premio a la trayectoria, completándose así un tríptico de presencia femenina en la edición 16 de los premios.

El solista masculino del año fue Franny Glass por su álbum "Desastres Naturales".

El tema del año fue para "Gaucho Power", la canción del Cuarteto de Nos incluida en "Apocalipsis Zombi". Este premio se da por votación del público.

Embed

Recibieron premios además Larbanois-Carrero por su disco "40 años" (Mejor Álbum de Folclore), Tabaré Leyton ("Vivo por el tango"), Ernesto Negrín y Conjunto casino por "La Historia Interminable 3" (Mejor disco de música tropical) y Fernando Cabrera por "432" considerado mejor álbum de Música Popular y Urbana.

Dejá tu comentario