Manchas de petróleo aparecieron en la playa de Valizas y Aguas Dulces

Las trajo la marea y Prefectura de la zona sacó muestras para analizar. Sorprendió a bañistas y buscan el origen.

03 de febrero de 2016, 16:52hs

Las playas de Valizas y Aguas Dulces amanecieron este miércoles con manchas de un líquido negro, espeso, que según dijo personal de Prefectura a Subrayado se trata de petróleo.

Las autoridades tomaron muestras para analizar y buscan dar con el origen de las manchas, que puede ser un derrame en el mar o pequeños restos que dejan barcos y buques al pasar.

El corresponsal de Subrayado en Rocha, Willan Dialutto, recorrió a pie las playas de la zona y constató las manchas, algunas pequeñas, de pocos centímetros, y otras más grandes.

Los turistas y surfistas expresaron su sorpresa y contaron que al salir del agua también se notaron manchas en la ropa y las tablas.

Resta confirmar si efectivamente es petróleo o algún tipo de aceite derramado por buques que pasan por la zona.

También buscan manchas en otras playas de Rocha para calibrar la magnitud del derrame.

En un comunicado de prensa, la Armada Nacional informó que “se dispuso por parte del Comando de la Flota el sobrevuelo y reconocimiento desde Cabo Polonio hasta Santa Teresa y las aguas jurisdiccionales adyacentes, no detectándose la presencia de manchas o residuos de hidrocarburos en el agua”.

Por otro lado, “se puso en conocimiento a la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) y la Dirección Nacional del Medio Ambiente (DINAMA), para su intervención en el procedimiento”.

“Hasta el momento no se posee información sobre el origen de estos restos de hidrocarburos, descartándose que los mismos provengan de las operaciones regulares de transferencia de crudo que se realizan tanto en la boya petrolera de José Ignacio como en la zona de operaciones Ship to Ship de la Paloma”, concluye la Armada.

Dejá tu comentario