PUEBLO A PUEBLO

"Mal Abrigo, paraíso escondido", declarado pueblo turístico del departamento de San José

Está ubicado en la ruta 23, a la altura del kilómetro 124. Su estación fue declarada Monumento Histórico Nacional.

Mal Abrigo es una localidad ubicada en San José, situado en la ruta 23 a la altura del kilómetro 124. Se encuentra a unos 35 kilómetros de la capital del departamento.

En el año 2015, se presentó con el proyecto "Mal Abrigo, paraíso escondido" y obtuvo el galardón de pueblo turístico. Con un premio de 30 mil dólares, los pobladores del lugar restauraron la estación del ferrocarril e integraron a los artesanos; recientemente fue declarada Monumento Histórico Nacional.

Una de las artesanas, Reina Sienra contó a Subrayado que es un pueblo muy pulcro y tranquilo por eso los visitantes sienten que llegan a un lugar diferente. Manifestó que continúan con las tradiciones lugareñas y no tienen miedo de dejar las puertas abiertas o las bicicletas en el patio.

La presidenta del grupo Gestor Mal Abrigo, René Marrero, relató que han logrado hacer muchos cambios ya que habían cosas abandonadas. Actualmente, el pueblo es visitado por turistas de distintas partes del Uruguay y del exterior.

Dejá tu comentario